Talents United

English Español

Cuando Urbanarte se enfrentó al reto de crear un diseño para la fachada de la empresa Tecnilógica apostó desde el primer momento por el humor como leitmotiv del dibujo. Tras una primera visita a su página web se nos planteo la pregunta del millón ¿Cómo representar visualmente una empresa que vende soluciones web, aplicaciones para móviles y cartelería digital? Una organización de base tecnológica, con una filosofía innovadora y con un producto que al ser de naturaleza intangible dificultaba su simbolización. De este análisis nace el diseño “Web en Construcción”. Con una doble función, por un lado, llamar la atención de forma atractiva utilizando como gancho el humor, y por otro, hacer entendible visualmente el producto que ofrece la empresa.

  • Por URBANARTE.es
  • Etiquetas: Finalistas Tecnilogica, Graffiti Profesional, Tecnilogica

  • 6584 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Pequeñas herramientas para diminutos desarrolladores:

Como usuarios habituales de internet estamos acostumbrados a navegar por ese gran desconocido que es la red. Saltamos de una web a otra de forma intuitiva, cliqueamos botones virtuales, compartimos múltiples contenidos, actualizamos el facebook, escribimos tweets, compramos las entradas del último grupo de moda y hasta nos geolocalizamos para que todo el mundo sepa donde estamos en cada momento... ¿Pero realmente sabemos qué hay detrás de esa realidad virtual por la que nos movemos? PHP, MySQL, jQuery HTML, CSS, JavaScript... Una larga lista de códigos indescifrables para los no iniciados que construyen y hacen posible esa realidad casi imprescindible y llena de contenido que configura la web.

La idea base del diseño que proponemos es la representación de la página web corporativa. Hemos tratado de hacerla lo más realista y parecida posible a la original, utilizando los mismos colores y tipografía. El logotipo ocupa un lugar central en el dibujo siendo reconocible y legible a cierta distancia. Hemos intentado imitar la estructura original: cabecera, contenido y pie de página, siempre adaptándonos a las características de la fachada. Una de las ventanas imita a la home donde se abre un bocadillo explicativo de los servicios que ofrece Tecnilógica. La otra ventana se ha transformado en un slider en vivo que deja ver la vida cotidiana de la oficina. Las barras de direcciones y de desplazamiento del navegador, así como, el puntero, refuerzan y dan más realismo a la idea de página web, haciéndola más reconocible por el viandante.

A partir de aquí, y con permiso de los diseñadores y desarrolladores web autores de la página original, comienza nuestra licencia creativa. “Web en Construcción” inventa una realidad paralela donde unos pequeños robots Android son los encargados de diseñar y maquetar los contenidos de la página web de Tecnilógica. Ellos son los que se ocupan de construir, pintar, reparar y dejar listo los contenidos que vemos cuando buscamos en nuestro navegador habitual www.tecnilogica.com.

El diseño tiene varios referentes inspiradores, desde el robot que utiliza como logotipo el sistema operativo Android hasta la serie infantil Fraguel Rock de los años 80 (los Curris, personajes secundarios de la serie, son pequeñas criaturas humanoides, de color verde cuyo objetivo vital es trabajar y construir estructuras). Igualmente, hemos añadido algún detalle relativo al mundo del graffiti imitando un famoso stencil de Banksy (artista británico de arte urbano).

Para finalizar, solo decir, que hemos aceptado el reto y le hemos encontrado un uso al pollo de goma con polea en medio.

Proceso Creativo

Presupuesto

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.
  • URBANARTE.es 15/04/13 20:21
    Muchas gracias jotajotaz!! A ver que tal se nos da...
  • jotajotaz 15/04/13 12:18
    Me encanta!! Mucha suerte!
  • URBANARTE.es 11/04/13 10:23
    Muchas gracias por vuestras palabras. Igualmente, suerte en el concurso!!
  • Pablo 11/04/13 08:58
    Ja, ja, ja, muy bueno lo del pollo de goma con polea en medio! Buenísimo! Suerte!
  • Danma Design 10/04/13 21:31
    Enhorabuena por el trabajo me parece un proyecto muy interesante, original y con un potencial tremendo. Mucha suerte en el concurso

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar