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La pieza investiga la problemática de la homosexualidad (y la negociación entre visibilidad y ocultamiento) en el mundo cofrade y religioso español, a través de testimonios recogidos en investigaciones de campo y a través de la narración biográfica de la propia historia personal y familiar del coreógrafo.
La pieza cuestiona los límites entre la verdad de lo vivido y el grado de ficción que es necesario para que dicha experiencia sea transmisible y compartible, y plantea, en primer plano, la dificultad de asumir el legado familiar (aquello que suele llamarse “tradición”, ya sea ésta de tipo religioso, cultural u otro) desde una perspectiva que no caiga ni en la mimetización del pasado (y por tanto, la continuidad con las líneas trazadas por nuestros antepasados) ni en una ruptura total con ese caldo de cultivo que ha sido el nuestro: más bien, la puesta en marcha de una «reapropiación» del contexto en el que nos hemos construido, a pesar de no haberlo elegido nosotros.
Dicha operación sólo pueda producirse según la forma de una pregunta abierta: ¿cómo ser homosexual en un contexto religioso fundamentalmente homófobo? ¿Qué mostrar o, más bien, hasta dónde mostrar lo que somos? Y a la inversa: ¿qué hacer de esas trazas de fe en las que se los ha inculcado durante nuestra infancia y adolescencia? ¿Cómo transformarlas para hacerlas nuestras, sin omitir esa parte de nuestra historia personal?

  • Por lrparrafernando
  • Etiquetas: danza, filosofía, Flamenco, Investigación

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De rodillas

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