Talents United

English Español

Josep Xortó, también frontman de la banda de pop Stand Up Against Heart Crime, lleva tiempo con un plan en la cabeza, que ahora por fin emerge. Este proyecto en solitario destila personalidad y savoir faire propios, algo que no extrañará a los que ya conocen su trayectoria al frente de la formación barcelonesa que lidera. Y es que aquí siguen latentes el mismo carácter underground y do it yourself que destila su banda, así como su voluntad creativa al margen del establishment.

Ahora, se desmarca con un conjunto de canciones bailable, de inspiración disco funk que nos remiten a In Flagranti, Future Feelings, Whitey, Ali Love o incluso la banda de pop Electrelane. El disco esta hecho mayormente a modo sample, Josep para ello, ha contado con la colaboración de Nuria Botia, Fran Campos y Arnau Obiols entre Angel Sound en Gracia, Barcelona y el barrio de Brockley en el sur de Londres. En estos temas destacan contundentes samples de bajo a modo "slap" y una bateria que tumba. Y sí, algunos podrían afirmar que ha gestado unas canciones comerciales que no renuncian al pop ni al aura general que envuelve a todas sus melodías: la clase. Todos los cortes han sido coproducidos por el técnico de sonido favorito de los Atoms For Peace, Mikko Gordon, también productor de La Shark, Femme, Alpines y muchos más. En el live set Josep va acompañado de Daniele Zonza (aka Raver Jewish) e inseparable y ya citado Arnau Obiols también de Stand Up Against Heart Crime y eso es rodearse muy bien.

  • Por Fever! Productions
  • Etiquetas: disco, Electrónica, Funk

  • 1251 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Josep

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar