Talents United

English Español

La obra se estructura como un tríptico, se construye a partir de tres micro-piezas que comparten la temática, el concepto e investigación sobre los protocolos.

En este proyecto se quiere investigar, por un lado, el efecto de la violencia y más concretamente, el efecto de una actuación violenta frente un individuo o grupo de individuos y por otro lado, el concepto del protocolo. Entendido como una serie de pautas a seguir frente a una determinada situación.

Este tipo de estructuras, en mi opinión, son muy útiles en determinadas situaciones donde el pánico puede desbordar la capacidad de raciocinio de la persona, pero aplicadas a situaciones estables pueden convertir a los humanos en máquinas. Privándonos de la capacidad de elección y razonamiento, simplificando y esquematizando tanto la situación que ésta deja de ser novedosa o vívida para la persona que la experimenta.

SINOPSIS

Una chica espera junto a la mesa de un bar, Juan tiene una flor en la mano. Inspira, espira y esto acaba de empezar. Un acto violento. El agua en el punto de ebullición, ¿puedes percibir el inmenso caos que ella siente?. El pánico desborda la capacidad humana de reflexión. El protocolo. Estereotipando transformará en invariable la situación. Un avión.

Ahora, quiero que observes el estado que alcanzan los cuerpos cuando se encuentran en la disonancia existente entre el acto violento y el protocolo.


  • 695 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

SALIDA DE EMERGENCIA

CÍA. ALBA GONZÁLEZ

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar