Talents United

English Español

Ofelia Vegetariana toma al personaje femenino de Hamlet - presentado por Shakespeare como mujer inocente y sumisa - reinterpretándola desde la actualidad: Ofelia es una princesa descompuesta, muerta en vida. Fragmenta su cuerpo en constante trance, permitiendo emerger el monstruo que también le habita. Asimismo, el personaje se sumerge en el pasado, perdiéndose en un limbo presente. Ella es Ofelia y todas las mujeres que le anteceden, con la raíz que habita ese cuerpo. En esta propuesta, la intérprete rescata a sus ancestros: la gitana, la musulmana, la carnívora. Es en este sentido que se recupera la carne - elemento constante en la obra del dramaturgo inglés - y lo traslada al vegetarianismo como conflicto y ansiedad en la mujer actual.

  • Por Carlota Berzal
  • Etiquetas: danza contemporánea, teatro contemporáneo

  • 214 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Sinopsis

Ofelia tiene la ansiedad clavada en las costillas: come para no pensar, come para olvidar, come para no amar. Esta historia se desarrolla en el transcurso de la protagonista por el limbo. Tras ahogarse en el río, Ofelia deambula entre la vida y la muerte. Durante este viaje, buscará sin esperanza ninguna a Hamlet mientras su padre Polonio y su hermano Laertes retumban en su conciencia. Ofelia no puede dejar de hacer, no quiere dejar de ser. Un personaje perdido, devorado por los elementos, escarbando en su propia tumba para encontrar la razón de su existencia.

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar