Talents United

English Español

Estilo: Danza Contemporanea/Danza Urbana

Duración: 15 minutos


SINOPSIS

Las horas muertas narra una historia cíclica, casi infinita, entre la figura del maestro, el alumno y el elemento que les mueve. La música en directo guía a los intérpretes por los diferentes estados que se suceden, utilizando las posibilidades que ofrece el propio cuerpo con el elemento.
Esta historia, es en sí misma la esencia de la cultura urbana. Tiene una dirección clara, romper con los estereotipos y falsos clichés que rodean a la cultura Hip-Hop, concretamente a su principal elemento dancístico; el Breaking, también conocido erróneamente como “break-dance”.
Se trata de volver a los orígenes fundamentales de esta danza, recuperando la técnica básica que desarrollaron los primeros maestros y que se ha ido perdiendo con el tiempo, en parte a causa de los medios de comunicación y la globalización.
Coreográficamente, se trata de un lenguaje complejo, contundente y con un manejo de las técnicas de suelo que poco a poco se está introduciendo en la escena contemporánea gracias a sus grandes posibilidades.

La obra esta basada en la historia real de los interpretes. En su juventud comenzaron a bailar juntos en la calle y tras una carrera de éxitos en el Breaking comienzan a organizar un discurso común para el primer proyecto de la compañía.


EQUIPO ARTÍSTICO

Coreógrafos y bailarines: Alberto Giraldo y Alejandro Moya

Música: Juan Crespo

Fotografia y video: Miguel Ballabriga

  • Por Alejandro - La Ribera
  • Etiquetas: breakin, danza contemporánea, Jazz

  • 122 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Las Horas Muertas

La Ribera - Compañia de danza

CV del creador

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar