Talents United

English Español

.
REFORMA-T: Es la solución de ACGP Arquitectura para aquellas personas que buscan remodelar una vivienda o hacer pequeños cambios en ella.

  • Por ACGP_arquitectura
  • Etiquetas: arquitectura, decoración, interiorismo, reforma, Vivienda

  • 1376 visitas
En esta versión aún no se permite compartir en redes sociales!
Por favor, espera 24 horas antes de volver a pulsar ¡Me gusta! en este proyecto

Un capricho en la ciudad

Una casa de finales de los 50 para un joven matrimonio nacido algunas décadas después. Techos altos y dibujados y suelos de madera bien labrados condicionan espacios que hay que respetar. Un capricho de proyecto, de obra y de resultado final.

El reto: integrar el pasado con el presente, creando espacios de libertad y creatividad, espacios donde poder ensanchar la mirada.

Como puntos de inicio abrir los espacios generando amplitud, conectar las fachadas permitiendo el paso de la luz. Integrar la esencia antigua de la casa y potenciarla a través de elementos modernos y discretos. Ordenarla espacialmente de forma sencilla, atractiva y funcional.

Organizamos la vivienda en tres grandes espacios: una zona pública abierta al acceso principal, a través de un gran eje visual y de luz que abre y conecta todos los espacios de día de la vivienda; una zona privada, de noche, más alejada y que goza de una total intimidad; y una zona de servicio, semipública, con la misma importancia y atractivo que el resto de la casa, eliminando así toda huella de la antigua jerarquía espacial.

Esta vivienda es fruto de una estrecha colaboración con los clientes. Es una casa hecha a su medida, respondiendo de forma bella a sus necesidades funcionales y emocionales. Es la materialización de su sueño. Una casa bonita, cómoda, ordenada, abierta y luminosa; con su propia personalidad marcada por los elementos que cosen armónicamente el pasado con el presente. La decoración, cuidadosamente elegida, respeta y potencia el lenguaje de los espacios concebidos. “Nada cuadra si no cuadra todo”. Louis Kahn.

Reforma de Vivienda

En el barrio de Salamanca, Madrid. 2011

Para dejar tus comentarios debes estar registrado en Talents United.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Aceptar